Preguntas frecuentes

1. Cómo realizar un pedido en tienda.mahou.es
2. ¿Tengo derecho a desistir el pedido?
3. ¿Cómo devolver o cambiar los productos de la tienda Mahou?
4. Envíos
5. Pagos
6. Mi cuenta
7. Mis pedidos
8. Servicio de atención al cliente

 

 

1. Cómo realizar un pedido en tienda.mahou.com

El objetivo principal de la Tienda Mahou es facilitar a nuestros clientes el acceso a la compra de nuestros productos recibiéndolos cómodamente en casa.

Para realizar su compra:

  1. En la página de cada uno de los productos podrá ampliar su imagen, tan solo pasando el ratón de su ordenador, o el cursor, por encima.
  2. Una vez seleccionado el número de unidades del producto que desee comprar, haga clic en el botón “añadir a la cesta”.
  3. Será redirigido a la página “cesta de la compra” dónde podrá ver el detalle de su producto y su precio. En este punto podrá:
    1. Editar el número de productos a adquirir
    2. Eliminar productos de la cesta
    3. Finalizar la compra pasando al proceso de identificación o registro y pago
  4. Si decide finalizar la compra haga clic en el botón realizar pedido.
  5. Elija el tipo de usuario:
    1. En caso de ser usuario registrado introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en “Entrar”. Sus datos disponibles en nuestra base de datos aparecerán en la siguiente pantalla de pedido.
    2. En caso de ser un nuevo cliente, deberá crear un perfil nuevo con los datos que se le pedirán para poder procesar el pedido.
  6. Según su dirección de envío, se incluirá en el precio de la venta el coste de envío calculado en base a su localización y el peso asociado a su pedido de compra, siempre que su pedido no llegue al mínimo para envío gratuito.
  7. Seleccione el método de pago más conveniente a sus necesidades.
  8. Haz clic en “comprar".
  9. En caso de haber elegido como método de pago tarjeta de crédito, en algunos casos, hay bancos que piden una última comprobación antes de autorizar el pago de su tarjeta. En este caso aparecerá una pantalla web segura perteneciente a su banco donde le pedirá introducir sus códigos de seguridad. Introdúzcalos y haga clic en “procesar”. En caso de no conocer estos códigos, por favor póngase en contacto con su entidad bancaria.
  10. Una vez finalizada la compra, recibirá un email de confirmación con todos los datos de su pedido.
  11. Si usted desea realizarnos alguna consulta durante el proceso de compra, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del formulario que encontrará en el pié de esta web.

 

 

2. ¿Tengo derecho a desistir el pedido?

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Dicho plazo se contará desde el día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (MAHOU S.A., Calle Titán 15, 28045, Madrid (España), 902 220 200, (atencionalcliente@tiendamahou.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento proveído aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante, MAHOU se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

Asimismo, deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el perfecto estado de uso de los productos.

Excepciones al derecho de desistimiento

Tenga en cuenta que en el caso de compra de cerveza, y por razones de protección de la salud y de higiene, usted perderá su derecho de desistimiento si da uso a cualquiera de los productos adquiridos. Esto implica que si emplea/usa cualquiera de los productos, eliminando elementos tales como embalajes o etiquetas, no podrá devolverla a MAHOU.

En el supuesto de que este sitio web ofrezca promociones cuyo objeto sea el suministro de servicios de alojamiento, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento que prevean una fecha o periodo de ejecución específicos, les informamos expresamente que a dichas promociones no les será aplicable el derecho de desistimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios de dichas promociones podrán solicitar que se modifique su fecha de participación siempre y cuando lo comuniquen con 48 horas de antelación a la fecha de inicio de la ejecución de la promoción o actividad.

 

 

3. ¿Cómo devolver o cambiar los productos de la tienda Mahou?

Para realizar la devolución de un pedido, rellene el siguiente formulario que deberá hacer llegar a MAHOU S.A., Calle Titán 15 28045, Madrid (España) por correo postal o bien a la dirección de email atencionalcliente@tiendamahou.com.

La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. Los costes de envío de la devolución del producto correrán a cargo del cliente.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los productos estén en perfecto estado.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario

Le recordamos que de acuerdo con la ley aplicable usted tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los productos con el contrato en el momento de la entrega de los mismos. En aplicación de dicha garantía, MAHOU es responsable de cualquier falta de conformidad con el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del producto, pero usted debe informar a MAHOU de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo de 2 meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo usted no obstante responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

 

 

4. Envíos

4.1 ¿Cuándo recibiré mi pedido?

Todos nuestros pedido son entregados por un servicio de paquetería especializado. Sólo se podrán realizar los envíos dentro del territorio español, y por el momento sólo para la Península. Quedan excluidas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra

  • Entrega en un máximo de 96 horas desde la salida del pedido de nuestros almacenes en función de la localización de entrega facilitada desde la finalización de la orden, salvo causa ajena a la compañía.
  • Excepciones:
    • Los pedidos realizados en días festivos y no laborables o de lunes a viernes después de las 12 pm serán procesados en el siguiente día hábil.
    • No se realizaran entregas en casillas de correos.

Gastos de envío de 3,90 euros (IVA incluido) para cualquier destino en Península. Por compras superiores a 34€ en productos lifestyles, los gastos de envío son gratuitos.

Estas tarifas incluyen dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente. En caso de estar ilocalizable en el segundo intento, el cliente se tendrá que desplazar a la oficina del servicio de paquetería correspondiente más cercana para recoger el envío.

Si usted hubiese realizado una compra pagada con Paypal y tuviese que modificar la dirección de envío del pedido una vez realizado el mismo, deberá contactar directamente con MAHOU a través del formulario de contacto. A efectos de poder tramitar el cambio de dirección de envío, será preciso anular su pedido original y realizar uno nuevo que podrá ser enviado a la nueva dirección. No podrá contactar directamente con el servicio de mensajería o con Paypal a efectos de modificar la dirección de envío.

 

 

5. Pagos

5.1 Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Tarjeta de crédito/débito (Visa, Visa Electrón y Mastercard) y Paypal.

5.2 ¿Por qué razón mi tarjeta has sido rechazada y no puedo completar el pago?

Hay varias razones por la que su tarjeta puede ser no autorizada:

  • Su tarjeta puede estar caducada. Compruebe que su tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Compruebe que todos los campos necesarios se hayan rellenado correctamente.

5.3 ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?

En Mahou contamos con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre la página y el nuestros clientes. Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa desde la página inicial. El servidor seguro establece una conexión de manera que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del cliente y la página.

Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

 

6. Mi cuenta

6.1 ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Para acceder a su cuenta,haga clic aquí donde se le pedirá que se identifique/registre previamente.

6.2 ¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

Para cambiar sus datos personales, primero accede a la sección “mi cuenta” haciendo clic aquí. Una vez haya accedido, tendrá acceso a sus datos personales y podrá editarlos o cambiarlos, a excepción de los campos email y DNI.

6.3¿Por qué necesito incluir mi DNI para poder comprar?

En Mahou necesitamos DNI para generar en caso que usted nos lo pida, una factura de su compra.

6.4 ¿Mis datos están guardados de forma segura?

Tal y como expresa nuestra política de privacidad, los datos de carácter personal, referentes a los Usuarios de la página web, serán recogidos en los ficheros de datos de carácter personal, responsabilidad de Mahou San Miguel, quien garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), el Usuario queda informado del tratamiento de los mismos, para gestionar la navegación por la página web y para cumplir, en su caso, con las obligaciones legales y contractuales asumidas frente a dicho Usuario.

 

 

7. Mis pedidos

Mi pedido no llega, ¿qué hago?

En caso de que se haya confirmado la realización de su pedido y no le haya llegado pasados 5 días, póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario, especificando el número de su orden, o en el mail de confirmación de pedido que recibió en la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la identificación/registro necesario para realizar la compra. El servicio de atención al cliente se compromete a darle respuesta en un plazo máximo de de 48 horas.

 

 

8. Servicio de atención al cliente

8.1 Tengo una pregunta o duda ¿cómo puedo ponerme en contacto?

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre nuestros productos y servicios o sobre nuestra tienda online no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario. Le contestaremos en menos de 48 horas.

8.2 Necesito que me enviéis una factura de mi compra.

La solicitud de factura electrónica puede llevarse a cabo en el momento de la compra. Deberá asegurarse de que marca la casilla en la que confirma que desea una factura y podrá indicar si los datos de facturación corresponden a los de envío.

En el caso de que necesite una factura de una compra ya realizada, solicítela mediante el siguiente formulario de contacto indicando el formato (electrónico o papel) y se la enviaremos a la dirección (de correo electrónico o postal) que nos indique.